ALLCOT y Green Tank, una alianza para impulsar una economía sostenible y baja en carbono en México.

 

 

Las dos empresas unen esfuerzos para permitirle a las compañías lograr modelos sostenibles y no contaminantes. La alianza busca responder a las necesidades actuales del mercado mexicano y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas.

Desde la Agenda 21 hasta la Agenda 2030, México ha sido muy activo en diseminar sus compromisos con el desarrollo sostenible, y fortalecer los canales para monitorear, comunicar y regular las acciones que nos han permitido abatir la brecha entre los altos índices de desigualdad y altos índices de contaminación de los años 80 hasta la segunda década del siglo XXI. Sin duda, la Pandemia del COVID19 en el 2020 marca un hito - no solo en México - para ser aún más rigurosos y exhaustivos, en el cumplimiento de nuestras metas de sostenibilidad. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) cobran, aún más, gran relevancia para recalcar el camino de la humanidad y el planeta.

En 2015 México suscribió la Agenda 2030 y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático cuyos objetivos han sido incorporados a la planeación nacional a través de reformas al marco jurídico y priorización de su cumplimiento en las estrategias de desarrollo. Entre otros, se han fijado las metas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 22% al 2030 y 50% al 2050 y está en proceso la actualización de la contribución nacional al Acuerdo de París con una visión de cero emisiones netas a mediados de siglo. 

Para alcanzar sus objetivos de mitigación, México cuenta con un impuesto al carbono desde 2014 y con la entrada en vigor del sistema de comercio de emisiones en 2023, se convertirá en el primer país de América Latina que establece un tope a las emisiones a través de esquemas eficientes y que promueven la competitividad sostenible. Asimismo, en 2020 México presentó su Estrategia Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 con líneas concretas para alcanzar cada uno de los 17 ODS y que pone a la gente al centro del desarrollo, bajo la prerrogativa de “no dejar a nadie atrás”.

En respuesta a estas necesidades, ALLCOT Green Tank estrechan sus lazos y emprenden una tarea conjunta, han sido muchos años donde se ha fomentado la sostenibilidad desde diversas aristas, que hoy, sumando esfuerzos aseguraremos llegar al mismo destino. Hoy día tenemos una meta mucho más acentuada para impulsar el cumplimiento de los ODS y proteger los recursos del planeta, pero antes de todo, generar prosperidad y garantizar la dignidad de las personas. 

ALLCOT, con más de 10 años de experiencia, desarrolla proyectos sostenibles a nivel mundial aportando a sus clientes y colaboradores, el conocimiento y la gestión de iniciativas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y combatir activamente la crisis climática a través de la reducción de emisión de gases de efecto invernadero (GEI). Desde 2017 ALLCOT en México ha iniciado operaciones para romper paradigmas en el sector privado y público, al reducir activamente sus emisiones de gases de efecto invernadero, a través de proyectos sostenibles cuyo componente de beneficio social sea la directriz. Asimismo, ha sido portavoz de los ODS en el sector financiero, residuos, de construcción, turismo, industria y academia. En ALLCOT nos comprometemos y creamos alianzas con empresas que, al igual que nosotros, valoran el medio ambiente.

Green Tank es un equipo con amplia experiencia internacional y de formación multidisciplinaria que apoya a empresas como agentes de cambio que cuidan el medio ambiente para lograr economías exitosas y regenerativas. Green Tank ofrece estrategia, gestión y comunicación de proyectos y productos a favor del planeta con un enfoque de Triple Impacto. Nuestra consultoría trabaja para crear prosperidad compartida a través de modelos colaborativos que impulsan la cooperación empresarial y el intercambio de productos o servicios entre las Grandes Empresas y las PYMES para la eficiencia energética y la economía circular. Green Tank facilita a empresas estrategias de negocio, la medición y el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030 y es comprometido con el movimiento de Empresas B. 

ALLCOT y Green Tank unen trayectorias y herramientas hacia una misma visión para sumar alianzas sostenibles que impulsen una economía sostenible y baja en carbono, ¿y por qué no? que se dirijan hacia un carbono neutral, cuyo impulso sea el bienestar de las personas, comunidades y organizaciones en las que dejemos huella.

 

 

GREEN TANK ALLCOT