• +52-55-8910-4030 ext. 119
  • info@greentank.mx

Nuestras políticas

Mensaje de Nuestra Directora General

En Green Tank, tenemos el compromiso de realizar nuestras actividades en cumplimiento con todas las leyes, normas y reglamentos aplicables y de conformidad con los más altos estándares éticos. A medida que nuestra empresa evoluciona, nuestros valores siguen fungiendo como pilares que proporcionan la base para todas nuestras acciones. Estos valores expresan quiénes somos, cómo nos comportamos y en qué creemos.

Vivir los principios que personifica nuestra Política de Integridad es clave para nuestro éxito y nuestra capacidad de alcanzar nuestra visión estratégica. Ésta no solo detalla estos principios sino que también proporciona orientación sobre cómo actuar de manera consistente con nuestros valores centrales. Comprender nuestra Política de Integridad, apropiarnos de ella y vivirla es responsabilidad de todo el personal de Green Tank.

Quienes participen en conductas indebidas deben enfrentar las consecuencias correspondientes; nos apegamos a una política de CERO tolerancia.

Sinceramente,

Paola García Nieto

Directora General

A continuación presentamos las partes medulares de nuestra Política de Integridad.

PROPOSITO Y ALCANCE: La presente Política es aplicable a todas las personas que colaboran con Green Tank, independientemente de su nivel jerárquico, rol o antigüedad.

Actuar con Integridad es indispensable en nuestro trabajo del día a día. Hacerlo es crucial para el éxito continuo de Green Tank y para crear un lugar de trabajo en el que nuestra gente puede prosperar.

Nuestra Política aplica a todas las empresas y ubicaciones de Green Tank en donde sea que estemos presentes. Es un documento público a la disposición de todos y sus lineamientos aplican a:

Miembros del Consejo de Administración

Personal de Green Tank

Terceros (Incluye, de manera enunciativa mas no limitativa, clientes, proveedores y contratistas)

Otros grupos de interés

Para lograrlo, Green Tank se compromete formalmente a utilizar todos los mecanismos y controles internos necesarios que permitan prevenir, evitar y remediar cualquier acto de corrupción o conduca anti-ética, así como rendir cuentas a sus grupos de interés de manera honesta y transparente.

La presente Política de Integridad refrenda el compromiso de Green Tank con los esfuerzos nacionales anticorrupción, y se emite en cumplimiento con la Ley General de Responsabilidades Administrativas.La presente Política de Integridad refrenda el compromiso de Green Tank con los esfuerzos nacionales anticorrupción, y se emite en cumplimiento con la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Por qué es importante la Ética para Green Tank

Apegarnos a la ética y el cumplimiento en nuestras relaciones comerciales y nuestra toma de decisiones ayuda a construir nuestra cultura y reputación. Al alinear nuestras prácticas empresariales con un conjunto de principios fundamentales promovemos una cultura de ética y cumplimiento que se basa en la confianza, y en la que tanto Green Tank como nuestro personal pueden tener éxito.

Enfocarnos en la ética y la conducta empresarial puede ayudarnos a evitar peligros. La conducta indebida tiene consecuencias para nosotros, nuestra empresa y terceros que puede incluir multas considerables, sanciones penales, y medidas legales y disciplinarias.

La Integridad en Green Tank

En Green Tank, nuestra gente es nuestro mayor activo y buscamos proporcionarles un excelente lugar para trabajar. Para conseguirlo, todos tenemos que asumir un papel. Esperamos que los empleados colaboren de manera abierta y respetuosa, contribuyendo así a la creación de un entorno laboral seguro y sano. Todos debemos fomentar una cultura que ofrezca estimulación profesional, reconozca el mérito y el talento personal, valore la diversidad, respete la privacidad y ayude a todos a alcanzar un mejor equilibrio entre sus vidas personales y profesionales.

Alentamos una atmósfera de apertura, valor, generosidad y respeto de manera que todos los empleados se sientan libres de expresar sus preguntas, ideas e inquietudes.

Todos debemos alentar al personal de Green Tank y a los terceros a cumplir con Nuestra Política, políticas y con la ley en todo momento.

III. CÓDIGO DE CONDUCTA ÉTICA

Green Tank cuenta con un Código de Ética que describe las expectativas y lineamientos al respecto de la conducta ética que todos los socios(as), directivos(as) y colaboradores(as) de Green Tank deberán observar durante el desempeño de sus funciones.

Nuestro Código de Ética incluye disposiciones al respecto de cómo detectar y evitar el conflicto de interés, cómo asegurar prácticas éticas y la prohibición a conductas tales como soborno, corrupción y fraude.

El Código de Ética de Green Tank se encuentra disponible para consulta por cualquier interesado mediante solicitud a la Junta Directiva a través del correo lucy@greentank.mx

VI. ENTRENAMIENTO Y CAPACITACIÓN SOBRE POLÍTICA DE INTEGRIDAD

Green Tank se asegurará de mantener a su personal capacitado respecto del adecuado cumplimiento a la presente Política de Integridad, así como ofrecer orientación e instrucción a sus clientes, proveedores y otros terceros sobre la misma.

Todo entrenamiento o capacitación deberá sensibilizar a las personas sobre los efectos y riesgos de la corrupción, así como informar sobre el marco legal aplicable, los contenidos de la presente política y la conducta esperada de cada una, las sanciones e incentivos relacionados con el cumplimiento, estrategias para el cumplimiento y estrategias de mitigación de riesgos.

DERECHOS HUMANOS

No toleraremos ninguna violación a los derechos humanos en nuestros negocios, nuestra cadena de suministro o en colaboraciones y nos tomamos con gran seriedad cualquier acusación de que Green Tank no esté respetando debidamente los derechos humanos.

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Nuestra empresa se basa en la diversidad y en los orígenes de los que proviene cada uno. El reclutamiento, los ascensos, la capacitación, la compensación y las prestaciones deben basarse únicamente en la capacidad, experiencia profesional y el apego a los valores de Green Tank. Debemos valorar las diferencias y proporcionar un entorno laboral incluyente para todos, lo que incluye al personal y los grupos de interés. También debemos cumplir las leyes y prácticas locales Page 11 of 16 y no debemos tomar decisiones relacionadas con el empleo o discriminar con base en una de las características protegidas por la ley, que incluyen:

• Edad

• Raza

• Origen Étnico

• Religión

• Género

• Discapacidad

• Estado Civil

• Orientación Sexual

TRATO JUSTO CON NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS

Siempre debemos realizar nuestras actividades con honestidad, respeto e integridad.

RELACIONES CON LOS CLIENTES

Trabajamos para ser la mejor opción de nuestros clientes al realizar todas nuestras actividades de manera justa, profesional y con integridad. No debemos discriminar a clientes o mercados.

Alentamos a nuestros clientes a cumplir los estándares de nuestras políticas y las leyes. Debemos denunciar si nuestros clientes o socios participan en actividades ilegales o poco éticas.

RELACIONES CON LOS PROVEEDORES

Debemos manejar siempre nuestras relaciones con proveedores con honestidad, respeto e integridad, ofreciendo oportunidades iguales a todas las partes.

Nuestro proceso de compras y contrataciones debe ser consistente, respetuoso y confidencial.

Nuestros criterios para la selección de proveedores son:

• Precios competitivos

• Calidad

• Experiencia

• Servicio

• Apego a prácticas empresariales sostenibles

RELACIONES CON LA COMUNIDAD

Nuestra capacidad de operar como una empresa responsable es fundamental para nuestro modelo de negocios, pues nos permite crear impactos positivos que generan valor sustancial para Green Tank y para la sociedad sin dejar de tomar en consideración criterios económicos, sociales y ambientales. Nuestro comportamiento en la comunidad siempre debe reflejar los valores de Green Tank.

COMO EMPRESA, PROMOVEMOS:

Identificar riesgos e impactos y hacer planes para mitigarlos

Estar en contacto con los grupos de interés y tener diálogos frecuentes

Desarrollar planes de participación comunitaria que creen valores compartidos

Ser participantes sociales activos en la comunidad

RELACIONES CON EL GOBIERNO

Nosotros trabajamos de forma respetuosa e íntegra con todos los organismos y funcionarios gubernamentales alrededor del mundo. Siempre debemos realizar nuestras actividades de negocios con organismos y funcionarios gubernamentales de forma consistente con los valores de Green Tank, nuestras políticas y la ley.

MEDIOAMBIENTE

Nuestras actividades y negocios siempre deben realizarse de forma sostenible y responsable desde un punto de vista medio ambiental.

Trabajamos con empresas, gobiernos y con la sociedad para promover mecanismos efectivos que respalden la mejora medio ambiental y mantenemos comunicaciones abiertas con nuestros empleados, contratistas, comunidades y partes interesadas para divulgar nuestros avances.

GESTIÓN ADECUADA DE LA INFORMACIÓN

Green Tank tiene el compromiso de cumplir con las leyes internacionales de protección de datos establecidas para proteger la información personal de terceros. El trato correcto y legal que damos a la información personal inspira confianza en la organización y ayuda a tener operaciones empresariales exitosas.

Proteger la confidencialidad e integridad de la información personal es una responsabilidad crítica que sienta las bases para relaciones comerciales confiables.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Cualquier invento, mejora, innovación o desarrollo que generemos como resultado directo o indirecto de nuestras responsabilidades laborales pertenece a Green Tank, sujeto a la legislación local.

Aviso de privacidad integral

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 6, apartado A, fracción II y 16 párrafo Segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y así, como, los Numerales 27 y 28 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 2017, se hace de su conocimiento lo siguiente:

Green Tank, Ideas para la Sustentabilidad, S. C. con domicilio en Av. Álvaro Obregón 213 Piso 2 Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX, 06700, México, le comunica que se considera información confidencial aquella que se encuentra contemplada en el artículo 111 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro. La cual se constituye por datos personales de naturaleza pública, identificativa, laboral, sensible, académica, familiar, patrimonial, tránsito y movimientos migratorios, procesos judiciales y administrativos, así como biométrica, y en general todos aquellos datos de una persona física identificada o identificable. De igual forma, deberá entenderse por datos sensibles los que afecten la intimidad y que puedan dar origen a discriminación, o que su difusión o entrega a terceros conlleven un riesgo para el titular de los mismos.

Asimismo, se considera información confidencial aquella que atañe a las personas jurídicas en lo concerniente a su estado económico, comercial, financiero, cuentas bancarias, información fiscal y contable o cualquier otro relativo a su identidad o que les sea inherente, que de revelarse menoscabe su libre desarrollo.

Dichos datos podrán ser sometidos a tratamiento y serán única y exclusivamente utilizados para los fines que fueron proporcionados.

El titular de la información confidencial, tendrá derecho a conocer la utilización, procesos, modificaciones y transmisiones de que sea objeto su información confidencial. Asimismo, podrá solicitar el Acceso, Clasificación, Rectificación, Oposición, Modificación, Corrección, Sustitución, Cancelación o Ampliación de la información confidencial en posesión de Green Tank, Ideas para la Sustentabilidad, S. C.

La finalidad del tratamiento de los datos personales que se recaban son:

I. Mantener comunicación con personas interesadas en incorporarse a la Red de Talentos que gestiona Green Tank, Ideas para la Sustentabilidad, S. C.

II. Única y exclusivamente serán utilizados para los fines que fueron proporcionados.

III. Se le recuerda que la protección de datos personales es una obligación conjunta, por lo que exhortamos a entregarlos, usarlos o difundirlos con responsabilidad y solamente ante las instancias autorizadas al efecto.