• +52-55-8910-4030 ext. 119
  • info@greentank.mx
Blog
Tres aliados unidos para promover el reciclaje inclusivo

Tres aliados unidos para promover el reciclaje inclusivo

Ciudad de México . La meta es muy clara: promover el reciclaje y reconocer la labor de las y los trabajadores de limpia. El método, es la unión de esfuerzos de estos tres aliados.

Natura, Green Tank y SUEMA se han unido para contribuir al Programa de Reciclaje Inclusivo RECĺCLALO, que busca recuperar 870 toneladas de residuos desde noviembre del 2021 hasta junio del 2022.

La marca de belleza Natura, invierte en la sustentabilidad de sus productos, no solo usando ingredientes naturales, también busca la mejora continua de sus envases para que sean más livianos y reciclables. SUEMA es una empresa especializada en economía circular y ofrece propuestas innovadoras y de alto impacto social en la gestión integral de los residuos sólidos. Green Tank es una consultoría que asesora a empresas y gobiernos locales en cómo reducir sus huellas ambientales, e impulsa la economía circular y las acciones climáticas para regenerar ecosistemas.

Nancy Yadira Balderas Garduño, trabajadora de limpia CDMX
Nancy Yadira Balderas Garduño, trabajadora de limpia CDMX

¿Y qué significa reciclar 870 toneladas de residuos? Causar impacto.

Imagina la cantidad de emisiones que genera un auto ligero que viaja 23 millones de kilómetros, pues 870 toneladas de residuos sin tratar tiene el mismo impacto en contaminación, sin embargo, si esto se recicla, evitaríamos emisiones equivalentes a 1.221 MWh de energía, esto es el consumo de 20 hogares mexicanos en un año.

Por eso, la alianza busca concientizar a consumidores y ciudadanos sobre cómo y porqué reciclar, y hace un énfasis especial en las trabajadoras de limpia que recolectan los materiales reciclables ayudando a embellecer las colonias.

“Mi trabajo es muy gratificante. Barrer y reciclar ayuda a mi ecosistema y la gente del entorno va cambiando sus hábitos para que ellos vayan separando sus residuos,” dice Nancy Yadira Balderas Garduño, una trabajadora de limpia de la Alcaldía Coyoacán.

Natura, la empresa multinacional líder de cosméticos, tiene el objetivo de reducir sus residuos en 2022. “En nuestra causa de ‘MÁS BELLEZA, MENOS RESIDUOS’, nuestra meta para este año es llegar a la recuperación de un 28% de los residuos que generamos en el 2021,” dice Griscelda Ramos, director de Sustentabilidad de Natura México.

Para lograrlo, Natura une esfuerzos con Green Tank y SUEMA (Sustentabilidad en Energía y Medio Ambiente), para gestionar el Programa de Reciclaje Inclusivo RECÍCLALO en la capital, trabajando con cada eslabón de la cadena de reciclaje para aumentar la recuperación de residuos y la participación de todos.

Cada ciudadano y cada residuo reciclado vale: en la CDMX, una persona produce, en promedio, 1.1 kilos de residuos por día.

Las consultoras de Natura, quienes venden los cosméticos, explican a sus clientas cómo pueden reciclar los envases y empaques. “Falta información entre todas las clientas, pero nosotras como representantes de Natura les decimos que podemos crear impacto” dice Juanita Contreras, una líder de Consultoras Natura.

Lideres Programa de Recolección Inclusiva Recíclalo
Workshop Natura, GreenTank y SUEMA

¡Tú puedes contribuir a la meta de 870 toneladas! Entrega tus envases limpios y secos al personal de limpia que pasa por tu calle o llévalos directamente a los centros de acopio autorizados por el programa y descarga RECĺCLALO App para ganar BIYUYOS reciclando. Para conocer más información visita www.reciclalo.org

Belleza también es acción: Revolucionamos el reciclaje juntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *